Inicio > Destacadas > ¿Qué debes hacer si te llega una factura de gas con un aumento superior al 400%?

¿Qué debes hacer si te llega una factura de gas con un aumento superior al 400%?

Todos los usuarios que tuvieron un incremento mayor al pactado por el Gobierno Nacional (400%) en las boletas de gas, pueden reclamar una refacturación. En caso de los comercios, el tope sube a 500%.

Según explica el abogado y director de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores ADDUC, Osvaldo Bassano, en caso de que no se haya hecho la refacturación automática hay que presentar una denuncia a Metrogas y, en su defecto, también a Enargas, el ente regulador, y recomienda no pagar la factura antes.

“Se esta violando la Constitución Nacional sobre el derecho a la información que tienen los usuarios. Toda la información que se está dando es mala y confusa que dan cuenta de una voracidad descomunal”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, señaló que “la resolución insta a las empresas a que refacturen de manera automática, pero es algo que no está pasando. Por eso, el usuario no tiene que pagar el abismal aumento, sino hacer el reclamo”.

“Hay que ir a Metrogas a realizar la denuncia antes de pagarlo y sino hacerla frente al ente regulador”, explicó el abogado. “Sino van a seguir cobrando los montos que no corresponden”, agregó.

Fuente http://www.minutouno.com/notas/1495497-que-hacer-si-llega-una-factura-gas-un-aumento-superior-al-400

Te puede interesar >>>

Murió la actríz y cantante Nati Mistral

Nati Mistral, actriz, cantante y bailadora española, murió este domingo en Madrid, España, a los …