Inicio > Destacadas > Deep like: la clave del flirteo
© Wokandapix

Deep like: la clave del flirteo

No hay duda que las redes sociales se han convertido en la telaraña de las relaciones entre las personas. Seguramente la mayoría de los ciudadanos conocen y utilizan Facebook, Twitter,ILinkedin, Instagram o incluso a con soporte técnico de tu compañía de teléfonos, casino… Por su inmediatez, se crean y desaparecen tendencias digitales casi a diario, una que está en auge es el: deep like.

Beneficios y perjuicios

Desde hace solo unos años, nos han invadido las aplicaciones digitales que invitan a conocer personas de cualquier lugar del mundo y a relacionarnos con ellas mediante comunicaciones veloces, instantáneas, que acortan las distancias y brechas sociales y culturales.

Y es que el mundo virtual se ha convertido en un mundo horizontal para quienes lo utilizan: en las redes sociales somos iguales, todos podemos acceder a este universo debido al bajo costo económico y a la tecnología que, con mayor frecuencia, permite el acceso de cualquier persona que posea un teléfono celular o un ordenador.

Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que podemos descubrir al “estar conectado”, formar parte del mundo virtual también tiene sus costos, ya que no todo es como se muestra a simple vista.

Para muchos estudiosos, adentrarse en las redes sociales tiene inconvenientes como: alejarse de la vida real evitando la interacción con las personas cercanas, alimentar la autoestima en base al número de contactos o seguidores y los “me gusta” recibidos, sufrir acoso o intimidación por parte de algún desconocido, entre otras.

Al margen de los beneficios e inconvenientes que puedan acarrear el uso de las redes sociales, es innegable visualizar que cada día más personas se incorporan a su utilización en búsqueda de nuevas aventuras, trabajo, conocimiento, relaciones y fundamentalmente en búsqueda del amor; porque vincularse amorosamente a través del móvil es la tendencia de moda.   

Deep like

Una de las modalidades que comienza a ser propensa en el flirteo amoroso, a través de la virtualidad, es el deep like utilizado en Instagram, aplicación y red social gratuita para iPhone o  Android, nacida en el año 2010, que permite tomar fotografías o videos, subirlas a nuestra cuenta de usuario y compartirlas con los seguidores e interactuar con ellos comentando y/o dando “like” a sus posts.

Esa plataforma, con más de 150 millones de usuarios activos, se postula como una de las favoritas a la hora de buscar pareja, ya que permite obtener información valiosa sobre los gustos, aficiones y preferencias mediante la observación de los álbumes de fotos y videos del instagramer que nos atrae.

El deep like consiste en “me gustear” las fotografías antiguas de la persona que nos seduce para demostrarle nuestro interés por entablar algo más que un simple like.

Este arte de dar repaso a las fotografías y manifestar el gusto por alguna de ellas, debe ser moderado. Es necesario vigilar las fotos y la cantidad que eliges para no terminar convirtiéndote en un acosador.

Lo recomendable es elegir fotografías donde la persona esté compartiendo momentos con su grupo de amigos, con su familia o simplemente disfrutando de un concierto y moderar los corazones.

¡Ups!

Por el contrario, si te encuentras siendo presa de una situación de deep like que no buscaste realmente, hay algunas formas de mitigarla para minimizar la humillación e incomodidad de ser sorprendido in fraganti.

Los expertos en la temática recomiendan que, si “me gusteaste” fotos antiguas sin desearlo, aproveches para darle “me gusta” a alguna foto más reciente. De esta manera la notificación  no sería demasiado sospechosa. Otros recomiendan restablecer la cuenta como usuario de Instagram.

Como podemos notar, el deep like se impone como una nueva tendencia digital para vincularse amorosa o sexualmente con otras personas a través del mundo virtual. ¡Hora de ponerlo en práctica!

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Horóscopo: Una nueva era para el mundo de las aplicaciones

El horóscopo también conocido como carta natal o astrología es el método común utilizado para …

Deja un comentario