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Denuncian a Claro por la interrupción del servicio

Luego de las quejas de los usuarios en la cuenta de Twitter de Claro por la interrupción del servicio en Capital y el Gran Buenos Aires, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a la empresa ante la justicia. El funcionario judicial impulsó su denuncia en base al Artículo 197 del Código Penal, donde se establece que “será reprimido con prisión de seis (6) meses a dos (2) años, el que interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida”. Según la presentación de Marijuan, “el artículo citado contempla dos tipos penales que tienen los mismos objetivos. Uno es la interrupción o entorpecimiento de la comunicación, dentro de la que puede incluirse la comunicación electrónica o a través de medios informáticos como internet”. El fiscal solicitó además que a la Secretaría de Comunicaciones que “en carácter de urgente” informe si se labraron actas en relación a la interrupción, y en tal caso, “remita toda las constancias que obren en su poder”. En tanto, Usuarios y consumidores pidieron a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que exija a la empresa de telefonía Claro otorgar un resarcimiento de 100 pesos para todos sus clientes en el país por la caída del servicio del martes. La solicitud al organismo oficial fue presentada por el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, quien cuestionó a la compañía por no informar con precisiones cuál fue el problema. La compañía de capitales mexicanos pidió disculpas por los “graves inconvenientes” y precisó que los usuarios de Buenos Aires recibirán un crédito adicional que se podrán utilizar entre el 22 y el 26 de diciembre. Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), Pablo Perelmuter, responsabilizó al Estado y a la empresa Claro por la caída del servicio de telefonía registrado ayer en Capital y Buenos Aires. El empresario pyme advirtió hoy que la caída del servicio de Claro “no es casualidad, si no producto de años de desinversión por parte de las empresas de telecomunicaciones y de falta de controles del Estado”.

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