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Descuentos y promociones por el Día del Padre

Descuentos y promociones por el Día del Padre

El comercio minorista, auxiliado por las tarjetas de crédito, los bancos y el plan de cuotas Ahora 12, espera con optimismo el Día del Padre, por lo que se lanzaron descuentos y promociones para la adquisición de un obsequio o de un servicio, cuyo valor puede oscilar en promedio entre los 500 y los mil pesos. Daniel Vardé, especialista en consumo masivo de la consultora Deloitte, dijo a Télam que las buenas expectativas de venta se centran en tres puntos: las ofertas de los bancos, las tarjetas y los shoppings; el cierre de paritarias y el cobro de aguinaldo y las promociones de de los restaurantes. “Hay descuentos de entre el 25 y el 40 por ciento de los bancos ICBC, Galicia, Santander Río, Citi, Ciudad; hay promociones y descuentos en los shoppings de IRSA, Pegasus y Cencosud e incluso de la cadena Falabella”, dijo Vardé, y mencionó como ejemplo que “la tarjeta American Express vende en 12 cuotas y bonifica 10”. Indicó que a esta catarata de descuentos, bonificaciones e incentivos se suma el cierre de varias paritarias y el cobro de medio aguinaldo, que hace que se pueda usar la tarjeta de crédito y pagar el gasto recién en el mes de julio. Por su parte, el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo, diagnosticó que el programa de incentivo de consumo Ahora 12, que desde septiembre último generó transacciones por 19.710 millones de pesos, direccionó la opción de compra de los consumidores ya que, según un relevamiento de la Confederación, el 42,95 de las personas consultadas optó por los centros comerciales de barrio para adquirir los regalos por el Día del Padre, dado que ofrecen ese plan de pago. La Came encargó un relevamiento para conocer las preferencias de los consumidores ante el festejo del Día del Padre, en el que la mayoría de los 2.300 encuestados de todo el país dijo que iba a comprar los obsequios en centros comerciales de barrio. “Esta opción por los centros comerciales barriales se da fundamentalmente por el programa Ahora 12. Antes la gente optaba principalmente por los shoppings y los hipermercados porque ofrecían descuentos y cuotas financiadas merced a los acuerdos de los bancos y las administradoras de tarjetas de crédito”, explicó a Télam Vicente Lourenzo. “Una vez que el programa Ahora 12 se comenzó a generalizar en el comercio minorista, con pagos en doce cuotas, sin interés, los consumidores empezaron a optar por los comercios barriales, donde los productos son más baratos que en los shoppings”, describió. En lo que hace a los shoppings, Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de Irsa, que controla los principales centros comerciales del país, dijo a Télam que el movimiento del público consumidor en pos de las compras para el Día del Padre, se verifica a último momento. “Lo que más se vende es indumentaria y luego electrónica, y el ticket de compra varía de acuerdo con la ubicación geográfica del centro comercial. Los gastos no son iguales en un outlet como Distrito Arcos como en un shopping como Patio Bullrich, donde el ticket promedio es mayor”, describió. En el relevamiento encargado por la Came para auscultar las preferencias de los consumidores para el Día del Padre, se estableció que estaban dispuestos a gastar entre 500 y 1.000 pesos en un regalo, y los rubros preferidos son la electrónica y la indumentaria. Damián Di Pace, asesor en comercio minorista de la Cámara, dijo a Télam que la encuesta se hizo vía mail y abarcó a 2.300 usuarios de la Capital, Gran Buenos Aires y del interior del país. En el rubro electrónica, el 11,21 por ciento de los encuestados adelantó que hará un regalo comprando o renovando el teléfono celular, en tanto que el 13,71 por ciento de los consultados dijo que se inclinará por la oferta que brinda la informática, la TV o el video.

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