fbpx
Desde junio todas las cuentas bancarias tendrán CBU ALIAS

Desde junio todas las cuentas bancarias tendrán CBU ALIAS

El Banco Central informó que a partir de junio todas las cuentas bancarias llevarán un “alias”, que “se asignará uno por defecto a quienes todavía no lo posean y a las cuentas nuevas”.

El alias por defecto tendrá “una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmite de manera oral”.

Para el Central, esta decisión “permitirá al pagador de una transferencia solicitar directamente el alias a cualquier destinatario” y “hará más sencilla la vinculación de la cuenta bancaria a servicios de pago que hagan uso del débito inmediato en cuenta (DEBIN) que se pondrá en marcha este año”.

El organismo que preside Federico Sturzenegger explicó que hasta ahora unos 150.000 clientes bancarios identificaron sus cuentas con alias y que esta herramienta “permite identificar de manera más sencilla la cuenta, usando cualquier combinación de hasta 20 caracteres”.

También recordó que el alias “es portable”, es decir que “un cliente bancario puede desvincular su alias de una de sus cuentas y vincularlo con otra” y “ningún otro usuario puede usar un alias que ya haya sido utilizado”.

Para evitar duplicaciones y garantizar la seguridad de las operaciones, el sistema “será administrado centralizadamente por la cámara de compensación electrónica COELSA”.

Te puede interesar >>>

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La llegada intermitente de vacunas provocó un cambio en la estrategia al poco tiempo de …