De la Sota: "Los argentinos merecemos ser libres sin coacciones del Estado"

De la Sota: «Los argentinos merecemos ser libres sin coacciones del Estado»

A una semana de los graves incidentes registrados, el gobernador de Córdoba retieró sus quejas por la «indiferencia» de la Nación.

En una nueva crítica al Gobierno nacional, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, advirtió hoy que «los argentinos merecemos ser libres, sin coacciones de ningún tipo, ni del Estado, ni de sectores privados», y se quejó por «incumplimientos» de la administración de Cristina Kirchner.
A una semana de los graves incidentes registrados en esta ciudad, cuando la Policía reprimió una protesta de gremios estatales, De la Sota abogó por «un Estado que defienda la integridad de la familia y la libertad del ciudadano».
«Los argentinos merecemos ser libres, que cada uno piense como quiera y tenga la libertad de decirlo sin coacciones de ningún tipo, ni del Estado ni de sectores privados que pretendan imponerse por encima de la libertad de cada uno», afirmó el mandatario provincial, en un claro mensaje a la Casa Rosada.
De la Sota realizó estas declaraciones en un discurso pronunciado en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, en el Día del Abogado, y al dar inicio a las Primeras Jornadas Provinciales de Profesores de Derecho Público.
Córdoba mantiene un duro litigio con la Nación por la distribución de recursos previsionales de la ANSeS, cuyo reclamo llegó a la Corte Suprema que ya fijó audiencia de conciliación.
El mandatario cordobés reiteró sus quejas por la «indiferencia» de la Nación con la Provincia y consideró que «estamos acostumbrados a ponerle al mal tiempo, buena cara».
Así lo dijo durante un acto celebrado en la localidad de Río Cuarto para inaugurar obras viales, donde afirmó que en Córdoba «nunca nos damos por vencidos».
En el discurso, De la Sota se quejó por el «incumplimiento» del Gobierno nacional con la Provincia, aunque remarcó que «Córdoba es una Provincia fuerte que tiene empresas, productores, profesionales, técnicos y fundamentalmente obreros y trabajadores maravillosos».
«Esta ruta que es nacional, nosotros asumimos el compromiso de hacerla porque, por encima de la jurisdicción a la que pertenezca, a mí me preocupa la vida de los cordobeses y tenemos que llevarla adelante de cualquier manera», consideró.
Agregó que «este es un esfuerzo de nosotros los cordobeses, que lamentablemente no estamos recibiendo el flujo de inversión en rutas nacionales que otras provincias sí reciben, pero estamos acostumbrados a ponerle al mal tiempo, buena cara».
«Nunca nos damos por vencidos. Cuando Córdoba se pone en pie, es invencible y no deja de avanzar», enfatizó.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …