El sol es más redondo de los que se creía

El sol es más redondo de los que se creía

Científicos de la Universidad de Hawai descubrieron que el Sol es más redondo y aplastado de lo que se pensaba hasta el momento, por lo que es más amplio en el centro que en los polos.

Según informó El Pais.es, los investigadores descubrieron además que la forma del Sol es muy estable y que apenas le afecta el ciclo solar de 11 años, como sugerían estudios anteriores.

Los expertos midieron el astro durante dos años (2010-2012), tiempo en el que la estrella evolucionó desde un período de mínima actividad de sus manchas hasta casi el máximo, que se espera para el próximo año.

Para los análisis, los científicos utliizaron una cámara a bordo del satélite de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO) que, al estar fuera de la atmósfera terrestre, evita las distorsiones en las imágenes del astro y toma, 15.000 cada día.

El SDO fue lanzado al espacio en febrero de 2010 precisamente para recoger información que ayude a comprender las causas de la variabilidad solar y su influencia en la Tierra y en su entorno.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Science. Fuente : http://www.publimetro.cl/

ASI MORIRA EL SOL – Sitios Argentina

QUE TEMPERATURA TIENE EL SOL

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …