Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta que había probado jamás.

«No es sólo porque sea más delgada, con un diseño más ligero, sino porque Apple se jacta de contar con más de 475.000 apps mejoradas para el uso en tableta, bastante más que cualquier otra plataforma de tabletas», escribió Mossberg.

El periodista dijo que el nuevo iPad pesa apenas unos 450 gramos, frente a los 635 del modelo anterior de gama alta, el iPad 4, cuya producción se suspendió.

También destacó la batería del iPad Air, y afirmó que el nuevo iPad tenía una vida de 12 horas y 13 minutos, lo que supera la media de Apple.

Damon Darlin, del New York Times, dijo que el dispositivo es muy agradable de usar, con dos antenas para recibir la señal de Wi-Fi más rápido que versiones anteriores.

El crítico David Pogue, que recientemente dejó el New York Times para empezar una nueva web de tecnología en Yahoo!, dijo que el iPad Air es «un salto fantástico al futuro si vas a actualizar tu iPad o si nunca antes has tenido una tableta».

Pogue recordó que el iPad Air está dotado con un chip A7 de 64 bits, que según Apple lo hace mejor para reproducir la animación de los juegos en 3D.

Sin embargo, los tres coincidieron en que el iPad Air es más caro que muchos de sus competidores.

«¿Necesitas desembolsar u$s500 o más por un Air si ya tienes una versión anterior del iPad?», se preguntó Darlin, calificando las mejoras del nuevo dispositivo de «crecientes pero no revolucionarias».

La Kindle Fire HDX de 8,9» de Amazon cuesta u$s379, la Surface 2 de Microsoft puede adquirirse a partir de u$s449, mientras que la Galaxy Tab 3 de 10,2» de Samsung tiene un precio recomendado de 400 dólares.

Pogue dijo que dado el precio, el iPad probablemente no se reemplazará cada año ni cada dos.

Mossberg concluyó: «Si se lo puede permitir, el nuevo iPad Air es la tableta que definitivamente recomiendo».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …