¿Cómo usan internet los argentinos?

¿Cómo usan internet los argentinos?

Con unos 17 millones de usuarios de Internet, Argentina se posiciona como el tercer país con más presencia digital en América latina, detrás de México con 24 millones y Brasil con 64 millones, de acuerdo al reporte Futuro Digital Argentina 2013, realizado por la consultora comScore .

El sector de mayor peso dentro de la población on line está comprendido en el grupo de 15 a 24 años, con el 29,2 por ciento, seguido del de 25 a 34 años, con el 27,4 por ciento y luego, con 18,9% el de 35 a 44 años. Sin embargo, en una vista general, sobre el total los mayores de 45 años se posicionan como el 25 por cierto de los usuarios on line de la Argentina.

Los argentinos están unas 22 horas mensuales conectados a Internet, y son las mujeres mayores de 55 años las que pasan más tiempo on line, con un promedio mensual de 25,5 horas, el segundo valor más alto de la región en esa franja etaria, detrás de las brasileñas, que tienen un promedio de 28 horas mensuales.

Asimismo, los usuarios argentinos tienden a estar entre los países más involucrados en las redes sociales , al registrar unas 9,1 horas mensuales en las redes sociales, detrás de Brasil e Italia, con unas 13,1 y 9,5 horas mensuales, respectivamente. Aquí, toda la atención se la lleva Facebook, con el 94 por ciento, seguido por Twitter con el 1,3 por ciento.

El video en Internet es uno de los puntos de mayor crecimiento en la región, y así lo demuestra el reporte de comScore, que indica que el 95 por ciento de los usuarios en Argentina accede a este tipo de contenidos, pero con una menor variedad: suele ver unos 86 videos, mientras que un brasileño ve 166 videos por mes y unos 127 los chilenos.

Gran parte de estos consumos se registran desde una computadora de escritorio, con un 92 por ciento, mientras que el resto corresponde a otros dispositivos. Este comportamiento se asemeja al registrado en Brasil, pero está lejos de Chile y México, los países con mayor tráfico generado desde dispositivos móviles, entre un 12 y un 13 por ciento.

Respecto a las plataformas predilectas de los usuarios argentinos para acceder a Internet desde sus dispositivos móviles, Google es quien domina el segmento con Android, elegido por el 61,8 por ciento de los usuarios argentinos. En segundo lugar se ubica iOS de Apple con el 15,2 por ciento. Por su parte, Windows Phone y BlackBerry se disputan el tercer lugar, con 3,8 y 3,4 por ciento, respectivamente, mientras que otros sistemas operativos (sobre todo, Symbian) representan el 13,2 por ciento del parque de tabletas y teléfonos móviles del mercado local

Fuente > http://www.lanacion.com.ar/1634219-como-se-comportan-los-argentinos-en-internet

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …