Encuentra vomito de ballena y gana 63.000 dólares

Encuentra vomito de ballena y gana 63.000 dólares

Un nene británico de ocho años halló lo que parecía ser una roca mientras caminaba por la playa. Finalmente resultó ser una valiosa sustancia valuada en miles de dólares que producen los cachalotes y que se utiliza para los fijadores de cabello.

“La basura de algunos es un tesoro para otros”, dice el refrán, que se cumple al pie de la letra en el caso de Charlie Naysmith, un nene británico de 8 años.

Charlie estaba caminando a lo largo de la playa en Hengistbury Head, en el sur británico cuando descubrió y recogió un objeto grande con la apariencia de una roca.

La “roca” resultó ser un pedazo de ámbar gris, una secreción producida por los cachalotes que es extremadamente valiosa como fijador en la industria de la perfumería.

La piedra de ámbar, de poco más de una libra de peso, podría valer alrededor de 63.000 dólares.

“A él le apasiona la naturaleza y está realmente interesado en conservarlo”, según Alex, el padre de Charlie. “Sabemos que es un raro descubrimiento y estamos esperando que algunos expertos en biología marina nos den más información”.

Charlie todavía no está seguro de que hará con su ganancia, pero según reportó el Daily Echo, piensa construir una casa para animales.

El ámbar gris se puede encontrar flotando en el mar o en la arena de las playas, pero como este hallazgo no es nada común, vale lo que pesa en oro. En 2006 un hombre encontró una pieza de ámbar gris de 32.5 libras (14.77 kgs) en una playa del sur de Australia cuyo valor estimado alcanzó los 300.000 dólares.

Fuente > http://www.cronica.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …