Cristina anunció negociaciones con Irán

Cristina anunció negociaciones con Irán

«En los últimos años el crecimiento global fue sostenido por los países emergentes y ahora nos denuncian de proteccionistas esos mismos países que subvencionan su producción», destacó la mandataria.

«Quiero decirle a la titular del FMI que esto no es un partido de fútbol, es una crisis económica y política más grave desde la década del ’30 y nosotros somos una Nación soberana que no va a ser sometida a ninguna amenaza», respondió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Christine Lagarde, titular del FMI, quien hiciera referencia a una descalificación a las mediciones argentinas.

«El rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol del titular del FMI» para organizar un mundial mientras que «el FMI viene tratando de organizar la economía desde la década de los `80 y no puede hacerlo», señaló.

La Jefa de Estado resaltó que «nos piden autocrítica pero no escuchamos ninguna autocrítica del FMI, cuáles eran los números de España, Grecia, Irlanda, Italia, que les permitieron emitir bonos de forma descontrolada».

Sobre la política de desendeudamiento, Cristina Kirchner dijo que «la Argentina, de haber sido un país con el 160% de su PBI endeudado, hoy tiene apenas un 14% y el resto es intra sector público», y agregó que «para algunos somos un mal ejemplo porque cuando restructuramos nuestra deuda demostramos que quien decide poner dólares en un país con una tasa del 15 a 16% mientras que el resto del mundo paga el 2%, ese banco o institución debe asumir el riesgo».

«La Argentina pagó más que la Enron a sus accionistas, así que en realidad tuvimos mucha más amplitud que esa empresa con los ciudadanos norteamericanos, y eso molesta a los organismos multilaterales de crédito».

«En los ’90 argentina fue un ejemplo y ahora piensan que deben censurarnos y multarnos, pero si se piensa al mundo como una globalidad tenemos que entender que no estamos ante un problema económico sino ante un problema político por la falta de liderazgos», porque «la política no encuentra soluciones a estos problemas».

«Esta crisis de prolongarse en el tiempo va a provocar problemas institucionales y es el temor más grande que tengo como militante política es que, ante la falta de resolución, es que muchísimos occidentales piense que un sistema democrático pueda darle soluciones».

«El miércoles 19 hemos recibido de parte de Irán un pedido de reunión bilateral para dialogar sobre este tema. Mi país, que sigue reclamando el diálogo como instrumento universal, ha decidido instruir a nuestro canciller para que tenga lugar aquí en las Naciones Unidas una reunión bilateral entre ambas cancillerías»

«Espero resultados de esa reunión, en la manifestación que hizo Irán en querer cooperar en el esclarecimiento del atentado, si no lo quiere hacer frente a la justicia argentina o ante un tercer país, esperamos resultados de cómo quieren encaminar la solución a este conflicto».

«Si hay propuestas por parte de Irán para avanzar, las someteré al Congreso, es un tema demasiado importante para ser resuelto por un Poder Ejecutivo, más allá de que sea función del mismo las relaciones exteriores» y consideró que «todos tienen la obligación de emitir opinión pública sobre este tema».

Participación Argentina en el Consejo de Seguridad de la ONU

«Quiero que sepan que más allá de que esté sentada la República Argentina, deben sentirse representados todos los países que busquen la paz» y señaló que «no puede haber paz en un mundo en que no se traten de forma igual a todos los países, en un mundo donde haya más pobres y excluidos».

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …