Inicio / Destacadas / Cristina: En mi país no hay periodismo independiente

Cristina: En mi país no hay periodismo independiente

Cristina Kirchner contestó preguntas de alumnos en la Universidad de Georgetown. Consultada sobre las razones por las cuales no brinda conferencias de prensa, aseguró que habla “muchísimo con la prensa”. “Lo que pasa es que cuando no les gusta lo que digo, empiezan a gritar y a patear puertas”, declaró

Gabin, un joven oriundo de Michigan que cursaba sus estudios en Asuntos Latinoamericanos en esa institución, la consultó: “¿Por qué nosotros, los estudiantes, tenemos la oportunidad de hablar contigo cuando usted no ha hablado con la prensa en la Argentina por muchos años?“.

“Es mentira”, respondió rápidamente la Presidente, quien defendió la relación que tiene con la prensa y aseguró que “habla muchísimo” con periodistas. Según contó, dialoga con periodistas acreditados en la Casa Rosada y responde al ser consultada cuando hace actos.

“Lo que pasa es que en Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar“, indicó. Cuando no tienen la respuesta que esperan, “empiezan a gritar” o “pegan un portazo”, aseguró, y recordó un episodio que ocurrió en una conferencia de uno de sus ministros.

La mandataria cargó contra los periodistas que creen que “es más importante el entrevistador que el entrevistado” y que creen que son independientes. “Son independientes de los Reyes de España”, ironizó. “En mi país no hay prensa independiente y objetiva”, afirmó.

“No debe haber habido una presidenta más descalificada, insultada y más agraviada” por la prensa, dijo en referencia a sí misma. Y agregó que “sin embargo es la que envió el proyecto al Congreso para eliminar los delitos de calumnias e injurias para periodistas”.

La jefa de Estado consideró, además, que llamarse a sí mismo “‘independiente‘ es casi soso, insulzo” y abogó porque den a conocer su parecer. En ese sentido, manifestó que le gustaría que, como en los EEUU, los medios de comunicación expresen claramente a quién apoyan. “Hace a la defensa del que lee”, apuntó.

Sostuvo, además, que “los gobernantes no están para responder” a la prensa, sino que lo que debe hacer un gobierno es “garantizar la publicidad de sus actos”.

Por último, la Presidente invitó al joven que realizó la pregunta a que la acompañe a la Argentina para que pueda darse cuenta de la relación que tienen la prensa y el Gobierno. “Vas a entender todo rápidamente”, le aseguró al dirigirse a él en particular.

Fuente : infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …