El gobierno de Malvinas le respondió las declaraciones de Cristina

El gobierno de Malvinas le respondió las declaraciones de Cristina

A través de Twitter, reclamaron que el gobierno argentino no quiere dialogar con los isleños sobre su situación.

El gobierno kelper en Malvinas respondió este miércoles al reclamo de la presidente Cristina Fernández ante la ONU en torno a la necesidad de dialogar sobre la soberanía en las Islas, al preguntarse si no hay «hipocresía» de parte de la Casa Rosada.
«Dice que el planteo es global, pero con los únicos con los que no quiere hablar es con los isleños», se quejó la gestión pro británica de las Islas, en relación al discurso que dio la mandataria en la ONU, donde habló sobre la situación de Malvinas .
Al hablar el martes ante la Asamblea General de la ONU, Cristina planteó al Reino Unido: «No estamos pidiendo que digan que tenemos razón, eso no es diálogo, eso es imponer un criterio, simplemente que se sienten para cumplir con la resolución de las Naciones Unidas a dialogar sobre la cuestión de la soberanía».
En respuesta a eso, este miércoles a través de Twitter la administración pro-británica contestó: «Argentina dice que su reclamo sobre nuestro hogar es una cuestión global, pero la única gente con la que no quiere hablar es con los isleños. ¿Hipocresía?».
En su disertación ante las Naciones Unidas, la primera mandataria recordó que en enero del año próximo se cumplirán 180 años desde que el archipiélago, según destacó, fue «usurpado ilegalmente» por Gran Bretaña. «No es una cuestión bilateral, sino que se ha transformado en un asunto de interés global», acotó.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …