Feriado largo el primer fin de semana de octubre

Para ratificar que la Argentina se consagró como el país con mayor cantidad de feriados del mundo, el primer fin de semana de octubre tendrá un descanso prolongado.

Ocurre que el feriado nacional correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural (ex Día de la Raza, que evocaba al denostado Cristóbal Colón) fue adelantado del viernes 12 de octubre al lunes 8, por decisión del Gobierno central.

De esa manera el fin de semana largo abarcará del sábado 6 al lunes 8 de ese mes.

Será el décimo fin de semana largo del año.

Y todavía quedan dos (o tres) antes que finalice 2012:

– El último de noviembre (del 24 al 26 de ese mes) servirá para recordar el Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el martes 20, pero fue postergado para el lunes 26.

– En diciembre, el que corresponde a Navidad, será súper largo porque tendrá cuatro días. Como el lunes 24 será otro feriado nacional puente o turístico, el largo descanso navideño se extenderá desde el sábado 22 al martes 25.

Además, lo mismo puede ocurrir con el último fin de semana del año, porque el 31 de diciembre caerá un día lunes y con toda seguridad se optará por transformarlo también de hecho en un feriado súper largo. Nadie va a trabajar ese día y muchos empezarán sus vacaciones.

Será del sábado 29 de diciembre al martes 1 de enero de 2013.

Funcionará como el 13º fin de semana largo del año. Todo un récord.

DIAS IMPORTANTES Y FECHAS CLAVE EN ARGENTINA

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …