Habrá mayor intervención del Estado en la economía para frenar los precios

Habrá mayor intervención del Estado en la economía para frenar los precios

Aconstumbrado a anticipar maniobras políticas y electorales, ahora el diputado kirchnerista Carlos Kunkel advirtió que el Gobierno podría intervenir en la cadena de formación de precios de los productos de consumo masivo para intentar frenar la inflación.

Luego de la declaración de Cristina de Kirchner en la Universidad de Georgetown, donde alertó que si el costo de vida fuera de «25% el país estallaría por los aires», Kunkel recogió el guante y lanzó una dura advertencia a los empresarios.

«La inflación es un problema provocado evidentemente por los formadores de precios, que son los que tiran los precios para arriba. Cuando finalmente terminemos tomando las medidas que me parece que no vamos a tener más remedio que tomar, van a decir que estamos interviniendo excesivamente la economía», advirtió Kunkel, en diálogo con la radio porteña Delta.

El legislador remarcó que «las cosas que el Estado tiene reguladas, como son los precios de los servicios públicos, están controladas y reguladas». Pero puso énfasis en que «hasta ahora estamos teniendo una intervención acotada, si de lo que se trata es de que tengamos más intervención, que lo planteen todos los que lo piensan y entonces vamos a tomar más intervención», propuso el legislador y apuntó a los «sectores liberales» de la Argentina.

Por último, Kunkel recordó que hace cuatro años los «líderes» de la Sociedad Rural decían que la carne «tenía que valer más de 100 pesos en la Argentina» y aclaró: «No llegamos a eso porque no les dejamos la libertad que ellos quieren para poner los precios, pero ellos son los que ponen los precios».

Fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …