"Las restricciones al dolar serán necesarias hasta que el peso sea reserva de valor"

«Las restricciones al dolar serán necesarias hasta que el peso sea reserva de valor»

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, defendió la restricción para la compra de dólares que mantiene el gobierno y lo calificó como una medida necesaria. Además, adelantó que se mantendrá hasta que el peso se convierta en una moneda de reserva de valor.

«Hasta que se complete el proceso de pesificación, o sea el peso se convierta en una moneda de reserva de valor, va a ser necesario mantener esas restricciones», indicó en declaraciones al diario Pagina 12.

El funcionario agregó que las restricciones para la compra de divisas «son instrumentos que están en muchos países» y agregó que «hay sectores de la población que no lo entienden y entre otras cosas salieron a reclamar. Nosotros queremos inducir al ahorro en pesos».

En otro orden sostuvo que el proyecto de Presupuesto 2013 «transmite tranquilidad», y además descartó que el Gobierno busque realizar «una devaluación abrupta» o recurrir al endeudamiento externo.

«Es un Presupuesto que transmite tranquilidad a quienes tienen que tomar decisiones: prevé un gasto expansivo, autofinanciado, un superávit fiscal razonable y obras de infraestructura», dijo el legislador.

A su criterio, «la decisión del Gobierno de disponer una porción de las reservas internacionales para disminuir la deuda externa y equipar sus empresas públicas, pone muy nerviosos a la ortodoxia y a la derecha, porque pierden un mecanismo para financiar la fuga de capitales».

Fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …