Moody's pasa a negativa la calificación de 30 bancos argentinos

Moody’s pasa a negativa la calificación de 30 bancos argentinos

La consultora informó que el retroceso obedece a una modificación reciente del panorama de la calificación B3 de los bonos soberanos argentinos, que pasó a negativa desde estable, tanto en moneda local como extranjera

La agencia Moodys cambió este jueves a negativa, desde estable, la perspectiva de la calificación de la fortaleza financiera de 30 bancos de Argentina y de las notas de depósitos en moneda local de otras 24 instituciones del sector.

La calificadora informó que la nueva perspectiva obedece a una modificación reciente del panorama de la calificación B3 de los bonos soberanos de Argentina, que pasó a negativa desde estable, tanto para los nominados en moneda local como extranjera.

El cambio refleja la correlación entre los perfiles crediticios de los bancos y los del gobierno argentino, dijo Moody’s.

Para la agencia, la perspectiva negativa incorpora los riesgos relacionados «a una creciente intervención del Gobierno a través de mecanismos poco favorables para la generación de ganancias, dinámicas de fondeo y para la flexibilidad financiera de las instituciones».

Entre esos mecanismos, la calificadora incluyó la aplicación de mayores controles de cambio, de topes a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, el direccionamiento compulsivo del crédito y otras medidas «que podrían afectar la valoración del riesgo de los bancos».

En agosto de 2011, un reporte de Moody’s Investors Service había cambiado a negativa de estable la perspectiva para el sistema bancario argentino.

El cambio de perspectiva reflejó entonces la vulnerabilidad del sistema bancario frente a factores macroeconómicos y a medidas intervencionistas por parte del gobierno argentino para los próximos 12 a 18 meses.

El reporte del año pasado ya establecía tres preocupaciones principales para los bancos argentinos: 1) la fragilidad de las ganancias, que dependen cada vez más de las políticas acomodativas pero insostenibles del Gobierno; 2) su vulnerabilidad a la confianza de los inversores; y 3) su exposición a riesgos políticos y a situaciones que podrían afectar negativamente la distribución de sus activos, su rentabilidad y su capitalización.

Fuente : infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …