Inicio / Economia & Finanzas / $ 279 millones más para Fútbol para todos, $ 413 millones más para Aerolineas y $ 166 millones más para la comunicación

$ 279 millones más para Fútbol para todos, $ 413 millones más para Aerolineas y $ 166 millones más para la comunicación

El Gobierno resignó partidas presupuestarias por $ 5.000 millones; el programa deportivo recibirá $ 279 millones y la aerolíneas estatal, casi $ 413 millones; otorgan $ 166 millones para la comunicación

El Gobierno reasignó partidas presupuestarias por más de 5.000 millones de pesos, entre ellas 2.400 millones para compra de material ferroviario a China, 413 millones para Aerolíneas Argentinas y 279 millones para el programa Fútbol para Todos.

El detalle surge de la Decisión Administrativa 988/2012 que, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Los ministerios más beneficiados fueron los de Interior y Transporte, y de Planificación. La cartera que conduce Florencio Randazzo recibió 3.355 millones de pesos. Por su parte, la dependencia de Julio de Vido se hará de 1.000 millones.

También figuran partidas de 279 millones de pesos para el programa Fútbol para Todos, casi 413 millones para Aerolíneas Argentinas, 166 millones para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno y 226 millones para el Congreso de la Nación. De acuerdo con la norma, más de 226 millones de pesos se destinarán a atender incrementos salariales para el personal de ambas cámaras y de la Biblioteca del Parlamento.

540 millones para Abal Medina

La Jefatura de Gabinete de Ministros, manejada por Juan Manuel Abal Medina, recibirá casi 540 millones de pesos para atender, entre otras cosas, la difusión de los actos de gobierno y el programa Fútbol para todos. La Secretaría General de la Presidencia tendrá partidas adicionales por casi 52 millones de pesos, mientras que la de Cultura por más de 33 millones, y el Registro Nacional de las Personas por cerca de 39 millones de pesos.

Entre los poco más de 3.355 millones de pesos que irán para Interior y Transporte figuran algo más de 2.400 millones para la compra de material rodante a China y casi 413 millones de pesos para Aerolíneas Argentinas. Los cerca de 1.000 millones de pesos destinados al Ministerio de Planificación serán para atender una serie de obras y servicios públicos.

Entre las partidas que le siguen en relevancia figuran también fondos para la Caja de Retiros de la Policía Federal por 120 millones de pesos, recursos para el Ministerio de Educación, para el plan de finalización de estudios primarios y secundarios, por 86 millones y para el de Defensa, para la campaña Antártica por más de 82 millones de pesos.

La Unidad de Información Financiera (UIF) tendrá 71,5 millones de pesos, el Servicio Penitenciario algo más de 50 millones de pesos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología poco más de 36 millones de pesos, Cancillería 28,5 millones, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) 25 millones y el Instituto de Promoción Turística 23 millones de pesos.

Otras áreas que también verán reforzadas sus partidas son: la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (16,5 millones de pesos), el Ministerio de Desarrollo Social (15,5 millones), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (casi 7,5 millones) y Parque Nacionales (6,6 millones de pesos)

Fuente > Lanacion.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …