Argentina llevaría gastado 2,6 millones de dólares por el tema de la Fragata Libertad

Argentina llevaría gastado 2,6 millones de dólares por el tema de la Fragata Libertad

La cifra incluye el alquiler del avión que trajo a los marinos de regreso al país, el alquiler del muelle, los víveres, y el combustible, entre otros gastos diarios.

La Fragata Libertad lleva 27 días retenida en el Puerto de Tema, en Ghana, y aparentemente, esto habría implicado un gasto que ya alcanza los 2,6 millones de dólares.

La cifra incluiría el operativo de repatriación de los 281 tripulantes, es decir, el costo del alquiler del avión que trajo a los marinos, y el costo diario de la fragata de unos 50 mil dólares por día, por gastos en combustible, lubricantes y repuestos, víveres para los tripulantes, salarios del personal, además de 3.000 dólares por día para pagar el alquiler del muelle en el puerto de Tema.

A esto último se le sumaría un gasto adicional de 81 mil dólares, que estarían demandando las autoridades del puerto, que pidieron el traslado de la fragata a un puerto secundario, algo a lo que Argentina se negó rotundamente.

«Ese monto no se está pagando. Lo más probable es que pase a integrar las costas del juicio por la demanda de los «fondos buitre». Si el Gobierno pierde el pleito, debe afrontar ese gasto. Si gana el juicio, no sólo no paga, sino que reclamará una indemnización», explicaron en la Armada.

Fuente > http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …