Cristina : "A esos que tanto tienen, les pido más amor y menos odio"

Cristina : «A esos que tanto tienen, les pido más amor y menos odio»

En un acto en Corrientes, la jefa de Estado defendió su gestión y habló de la intervención oficial en protestas: «Prefiero pasar por blanda y no regar la tierra con sangre de compatriotas»

Cristina Kirchner volvió a hacer un llamado a la unidad nacional durante un acto que encabezó, tras depositar ante la virgen de Itatí una de las banderas que flameó en las Islas Malvinas en el marco del «Operativo Cóndor» que en 1966 lideró Dardo Cabo.

No he venido como presidenta, he venido como peregrina a cumplir una promesa a cumplir una promesa que le hice a una mujer que hace 46 años, junto a su compañero Dardo Cabo y 18 peronistas, en aquel momento de dictadura, en un acto de patriotismo y reconocimiento nacional, fueron a nuestras Malvinas a plantar nuestra enseña patria como símbolo de soberanía», dijo ante una multitud.

La mandataria subrayó que, a diferencia de lo que ocurría en aquellos tiempos, hoy los jóvenes “tienen la inmensa suerte de hacer flamear esas banderas en una democracia plena de derechos y garantías”.

“Yo quiero pedirle a los 40 millones que es necesario hoy más que nunca, en un mundo difícil y complejo, donde quieren una vez más clavarnos las garras desde afuera con la complicidad de algunos de adentro, que estemos unidos”, dijo. “Porque la unidad nacional es el presupuesto básico para seguir creciendo”, añadió.

Al defender su gestión, dijo que se «si las décadas pasadas fueron las décadas perdidas (…) esta década, que comenzó el 25 de mayo de 2003, es la década ganada por todos los argentinos». “Hemos ampliado los derechos intangibles, que colocan a las minorías en un pie de igualdad. Lo hemos hecho porque cada argentino puede decir lo que siente donde quiere, como quiere y cuando quiere”, acotó.

“Muchas veces se nos critica porque dicen que tenemos mano blanda (…), que  no reprimimos”, dijo, pero remarcó: “Prefiero pasar por blanda, que me critiquen, antes de ser responsable de regar la tierra argentina con la sangre de un compatriota”.

Por último, la jefa de Estado pidió a la virgen que le dé «fuerzas para seguir«. También que «ablande el corazón» y rece por «aquellos que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y organización» para ayudar a todos los argentinos.

«A esos que tanto tienen, que la vida les ha deparado posibilidades, (les pido) que comprendan que es necesario seguir trabajando en esta dirección», continuó. «Le pido a la virgen que los ilumine con más amor y menos odio«, dijo.

Fuente >infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …