Otro barco de guerra argentino quedo varado en tierras africanas

Otro barco de guerra argentino quedo varado en tierras africanas

La Corbeta Espora sufrió un desperfecto técnico y quedó fondeada en Sudáfrica, donde participa de un ejercicio conjunto con fuerzas militares de Brasil, Uruguay y el primer país mencionado.
Según publica Infobae, fuerzas navales de las cuatro naciones realizan anualmente el ejercicio Atlas Sur, con el objetivo de estrechar relaciones entre los tres países sudamericanos y Sudáfrica, ya que son los encargados de realizar rescates en la zona del Atlántico Sur.
En un primer momento, la Armada Argentina había decidido enviar a tierras africanas a la Corbeta Spiro. Pero un desperfecto en sus máquinas, se cambió de planes y finalmente la Corbeta Espora fue la que partió.
Desde la fuerza le informaron a la mencionada fuente que cuando Espora sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente en pleno desarrollo de los ejercicios, por lo que tuvo que ser desafectada.
Por su parte, la Fragata Libertad retenida en Ghana, mientras que el gobierno argentino espera llegar a un acuerdo en las próximas horas.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …