Inicio / Economia & Finanzas / El Gobierno pagará casi $10 millones para alquilar un avión en reemplazo del tango 01

El Gobierno pagará casi $10 millones para alquilar un avión en reemplazo del tango 01

El Gobierno nacional abonará casi 10 millones de pesos a una empresa privada para contratar una aeronave que reemplace al avión presidencial Tango 01, que por tres meses estará en inspección reglamentaria.

Así lo estableció una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial.

A partir de una licitación, la empresa Milenium Air presentó una oferta de 9.829.821,68 pesos, y quedó a cargo de brindar el transporte aéreo de la presidenta Cristina Kirchner hasta fin de año.

Así, fueron descartadas las ofertas que habían presentado otras dos compañías aéreas: Royal Air y Chapman Freeborn Airchartering.

De este modo, por medio de la Decisión Administrativa -que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo- Milenium Air brindará el medio de transporte aéreo presidencial para ser utilizado durante octubre, noviembre y diciembre de 2012, por ausencia de la aeronave presidencial Boeing 757-200, Matrícula T-01, con motivo de realizarse su inspección periódica reglamentaria.

El gasto total que demande el cumplimiento de esta medida se atenderá con partidas de la Secretaría General de la Presidencia, según el texto oficial.

Si bien la jefa de Estado ya realizó viajes en la aeronave privada, recién hoy se aprobó oficialmente lo actuado por la Secretaría General de la Presidencia en el procedimiento de

selección de ofertas mediante “Contratación por Urgencia” de un avión

Fuente > http://www.eldia.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …