Festival Transterritorial de Cine Underground

Festival Transterritorial de Cine Underground

Tras su paso por la ciudad de Rosario, el 8º Festival Transterritorial de Cine Underground desembarca el miércoles 17 en Buenos Aires, donde desarrollará sus actividades hasta el 24 de octubre, para finalizar en noviembre en la ciudad de Quilmes.

Del 18 al 24 de octubre podrá verse lo más incógnito e irreverente del audiovisual argentino y latinoamericano. Con siete ediciones a sus espaldas y redes de exhibición por todo el continente, el under celebra su octava edición con una semana llena de perlas subterráneas.

El festival es una herramienta social de visibilización y coordinación. Es un evento anual, producido en red, en varias ciudades del continente, que permite mostrar producciones audiovisuales inéditas, experimentales o fuera del sistema industrial y, coordinadamente, poner en contacto espacios no tradicionales de exhibición generando una grilla común y un objeto/texto fruto de la Inteligencia colectiva puesta en funcionamiento y manifestación.

El acto de apertura se realizará el próximo miércoles 17, a partir de las 19.30, en el Artecinema, Espacio Incaa km3 (Salta 1620) con la proyección de Una piedra negra,  una película en proceso de Mateo Amaral.

Además de las más de 130 obras seleccionadas, el festival ofrece un conversatorio sobre distribución y exhibición alternativas, y una noche de cine expandido, organizada en conjunto con El club del Súper 8 en El ojo inquieto, ubicado en Montevideo 777 (CABA).

El programa incluye a películas como la brasileña Cinderelas, Lobos e um príncipe encantado, de Joel Zito Araujo; El turno nocturno, de Matías Rispau; Rotas, de Sol Ortolochipi; La cortesia del verdugo, de Fabian Diaz; La anarquía es el pasto que crece entre los adoquines, de Ignacio Liang y Juliana Appel; La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños, de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi; Sueño en el agua, de Roberto Corvatta; Salón Royale, de Sabrina Campos; La nube, de Paulo Pecora, y Sucia, de Ezequiel Laizerowitch, entre otras producciones.

Luego de su exitosa edicion en Rosario, Paraguay y Cusco, el festival continuará del 2 al 18 de noviembre en Quilmes, en Bogotá y, más adelante, en Quito, Caracas, Montevideo, San Pablo, Rio de Janeiro y Salvador, entre otras ciudades.

El 8 Festival Transterritorial de Cine Underground cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Escribiendo Cine.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …