Inicio / Deportes / Desafío Ruta 40, tercera edicion

Desafío Ruta 40, tercera edicion

El secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, lanzó la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se disputará, entre el 21 y el 26 de octubre, entre las ciudades de San Juan y San Salvador de Jujuy.

“Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país, que tendría como eje la legendaria Ruta 40”, expresó Boto al presentar la nueva edición.

“Este año, por tercera temporada consecutiva, Argentina volverá a vivir el evento automovilístico local más apasionante y exigente que se realiza en estas tierras”, dijo el funcionario y subrayó que, “en esta oportunidad, será en el marco de una nueva versión de la carrera, uniendo San Juan con Jujuy”.

Durante el acto se confirmó el recorrido que tendrá el “Desafío Ruta 40” en esta temporada, tomando como eje central la sección Norte de la Ruta 40, uniendo las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy, a través de un recorrido de 1.292 kilómetros.

Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente.

El secretario ejecutivo del Inprotur afirmó que “el Desafío Ruta 40 continúa reinventándose para seguir ofreciendo nuevas aventuras e historias por descubrir, como lo viene haciendo desde 2010”.

En tanto, David Eli, coordinador general de la competencia, sostuvo que “la competencia va a ser muy apreciada por los competidores y va a exigir un importante esfuerzo por las características que tendrán cada una de las etapas”.

“Les puedo asegurar que vamos a vivir una semana de competencia muy apasionante, recorriendo los lugares más hermosos de Cuyo y el Norte de nuestro país”, añadió

También estuvieron presentes Orlando Terranova, quien volverá a correr en Argentina con la BMW X3 que utilizará en el próximo Daka; Lucas Bonetto, el ganador más joven que tiene la competencia; y Pablo Rodríguez, el actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos.

Fuente: Sala de Prensa.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …