Inicio / Economia & Finanzas / Indec: Inflación de septiembre fue del 0,9%

Indec: Inflación de septiembre fue del 0,9%

Según los números que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de septiembre fue de 0,9% de precios contra agosto, mientras que que la de ese período comparado con el de 2011 fue de 10%.
De acuerdo a lo que publica Ambito Financiero, los bienes registraron mayores alzas intermensuales, del 1%, comparados con los servicios, de sólo el 0,7%.
El informe del Indec indica que el rubro de mayor aumento en el mes pasado fue atención médica y gastos para la salud con un alza de 1,9%, por los ajustes en las cuotas de la medicina prepaga.
Por su parte, la indumentaria aumentó 1,6% y los alimentos y bebidas 0,8%; mientras que el equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo una variación de 1,1%, esparcimiento 1%, y transporte y comunicaciones 0,8%.
Asimismo, la Vivienda y servicios básicos subió 0,6%, que se explica por el sostenido aumento en los alquileres. El costo de la construcción subió 0,5 por ciento en el mes, 21,3 por ciento en nueve meses y 25,7 por ciento en el último año.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …