La carta a Cristina del padre de la beba que murió esperando el avión de Tucumán

La carta a Cristina del padre de la beba que murió esperando el avión de Tucumán

«La carta a la Presidenta va dirigida de papá a mamá«, aclara con anticipación Darío Caciccio, padre de Morena, la beba tucumana que falleció en la Ciudad de Buenos Aires tras un complicado traslado desde la provincia, luego de que no pudieran obtener el uso del avión sanitario de Tucuman.

La familia de Morena Caciccio había denunciado a principios de octubre que su hija murió por las demoras que se produjeron al trasladarla al Hospital Italiano porteño porque «no estaba disponible el avión sanitario de Tucumán», lo que fue «negado por el Gobierno provincial» y por autoridades médicas.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró horas después que «se hizo todo para poder salvarla» y manifestó que «fue trasladada a Buenos Aires en un avión, qué más que eso puedo hacer». «La muerte de un niño no tiene precio», lamentó el mandatario provincial. «Pobre angelito, estaba internada desde que nació y se hizo todo para poder salvarla», expresó el mandatario en declaraciones realizadas a la prensa.

En referencia a la carta enviada a Cristina Fernández de Kirchner, el padre de Morena dijo que llegaron «a esta circunstancia» porque no recibieron «ningún llamado de ningún responsable gubernamental». Ninguna de las personas que estuvieron detrás de esto nos llamaron», se quejó.

«Hicimos este pedido, esta carta, humanitariamente. Como le explicamos a la Presidenta, no se trata de un pedido enviado de ciudadano a la presidenta del país, sino de papá a mamá. Ella suele usar este recurso también», enfatizó Caciccio.

Y agregó: «Pedimos ayuda para que se esclarezca esta muerte. Es que no podemos entender por qué nos niegan papeles en la Provincia de Tucumán. Solicitamos la hoja de ruta de la emergencia de ayuda médica y de la empresa de avión privada que finalmente terminó brindando el avión. Esos papeles nos pertenecen como papás de Morena».

El padre de la beba advirtió que irá «cabeza por cabeza» para que se haga justicia y aseguró que «esto se podría haber evitado». «Pasó por haber llegado tarde», apuntó.

Darío Caciccio concluyó: «Creo que la partida de Morena destapó varias verdades y varias mentiras«.

Recursos. Tucumán cuenta con cuatro aviones y un helicóptero con equipamiento sanitario, pero de esa flota dos aeronaves están fuera de funcionamiento. Hace dos años, la Legislatura aprobó una ley que autoriza el uso de esas unidades en forma particular, sin destino sanitario, según las necesidades del gobernador y de las autoridades locales.

Los viajes de Alperovich fueron motivo de reiteradas críticas, ya que incluso se detectó que los aviones fueron usados en vuelos a Punta del Este, para descanso del mandatario y su familia. Incluso, uno de los aviones fue usado por el vicepresidente Amado Boudou el 24 de septiembre cuando viajó desde Tucumán a Buenos Aires, tras los actos por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Fuente > http://www.perfil.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …