Lorenzino: "Argentina nunca va a negociar con fondos buitres”

Lorenzino: «Argentina nunca va a negociar con fondos buitres”

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió que la Argentina «nunca va a negociar con los fondos buitres», por considerar que siempre han tenido «una actitud contraria a cualquier entendimiento».
Consultado en radio La Red sobre las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la medida de los fondos buitres que afectan a la Fragata Libertad, retenida en Ghana, Lorenzino dijo que la mandataria «ha reafirmado con toda claridad la línea que ha seguido el país desde siempre».

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto que apunta a generar un mayor control sobre el mercado de acciones y bonos. Y al respecto, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, aseguró que «en ningún lugar del mundo pasa que los propios actores del mercado se controlan y se sancionan a sí mismos».

En diálogo con Radio La Red, el funcionario consideró que el proyecto anunciado por la presidenta tiene como «aspecto importante» la regulación y para eso la Comisión Nacional de Valores (CNV) «controlará y pondrá en línea a los mercados de capitales, con lo que pasa en el mundo».

«Este anuncio tiene que ver con lo que creemos un paso importante con la idea de institucionalizar los cambios que se produjeron en los últimos años y que tiene que ver con la Ley 17.811, una ley que heredamos de la Dictadura y que quedó desfasada de lo que viene pasando en los últimos 20 o 30 años», afirmó.

Entre los contenidos del proyecto, se apunta a eliminar el secreto bursátil y la autorregulación de la Bolsa de Comercio, mercado argentino donde cotizan las principales empresas del país.

Respecto a esto último, el ministro de Economía comentó: «no es más ni menos que poner en línea nuestro mercado de capitales, que claramente no ha tenido el rol que tienen en otros lados del mundo, en términos de canalización del ahorro del público y las instituciones hacia actividades productivas». «Los mercados de capitales nunca debieron perder esa función», aseguró.

Por:
INFOnews

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …