Inicio / sociedad / Muestra Viva Arirang : Arte de mujeres coreanas en el Palais de Glace

Muestra Viva Arirang : Arte de mujeres coreanas en el Palais de Glace

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Red Internacional de Mujeres Coreanas, Kowin Argentina, presentaron Viva Arirang, la muestra de arte contemporáneo del país asiático que se mantendrá hasta el 11 de noviembre en el Palais de Glace.

Exhibición de esculturas, fotografías, videos, pintura tradicional, instalaciones, media art, documentales e ilustraciones de la historia de la inmigración coreana, literatura, performances de caligrafía, y conciertos de instrumentos tradicionales, como el gayageum, son solo algunas de las propuestas que integran “Viva Arirang”. De este modo, la muestra permite apreciar el carácter creativo e innovador de la cultura coreana, desde la antigüedad hasta el presente.

Además, la exposición contará con un espectáculo de tango coprotagonizado por músicos de ambos países: Néstor Marconi (bandoneón, arreglos y dirección), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Ahram Kim (violín) y Hanel Yeon (piano).

De la inauguración, participaron el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; el director del Palais de Glace, Oscar Smoje; el embajador de la República de Corea, Byung-Kil Han; y la presidenta de Kowin Argentina, Yoonhee Lee.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …