Inicio / Economia & Finanzas / YPF y el Conicet crearon YPF Tecnología S.A

YPF y el Conicet crearon YPF Tecnología S.A

El proyecto se abocará a investigar y desarrollar tecnología para el procesamiento de hidrocarburos e innovaciones para la industria energética. El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao conjuntamente con el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

YPF Tecnología será una compañía orientada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías, conocimientos, bienes y servicios asociados a la exploración, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.

El Conicet, que será socio minoritario con el 49 por ciento de las acciones clase B, aportará a la empresa capital de trabajo, equipamientos y equipos de investigación conformados por investigadores de la carrera del Investigador Científico y Tecnológico y personal de apoyo. Por su parte, YPF será el socio mayoritario, y brindará equipamiento, capital de trabajo y equipos de investigación de su línea técnica vinculados a las tecnologías de la industria energética.

“Participamos en este emprendimiento en función de nuestro carácter de responsable de la formulación de políticas y planificación del desarrollo tecnológico, como instrumento que permita fortalecer la capacidad del país, sobre todo la base del desarrollo de un nuevo patrón de producción basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica”, sostuvo Barañao a través de un comunicado.

Fuente: Argentina.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …