YPF y el Conicet crearon YPF Tecnología S.A

YPF y el Conicet crearon YPF Tecnología S.A

El proyecto se abocará a investigar y desarrollar tecnología para el procesamiento de hidrocarburos e innovaciones para la industria energética. El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao conjuntamente con el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

YPF Tecnología será una compañía orientada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías, conocimientos, bienes y servicios asociados a la exploración, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.

El Conicet, que será socio minoritario con el 49 por ciento de las acciones clase B, aportará a la empresa capital de trabajo, equipamientos y equipos de investigación conformados por investigadores de la carrera del Investigador Científico y Tecnológico y personal de apoyo. Por su parte, YPF será el socio mayoritario, y brindará equipamiento, capital de trabajo y equipos de investigación de su línea técnica vinculados a las tecnologías de la industria energética.

“Participamos en este emprendimiento en función de nuestro carácter de responsable de la formulación de políticas y planificación del desarrollo tecnológico, como instrumento que permita fortalecer la capacidad del país, sobre todo la base del desarrollo de un nuevo patrón de producción basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica», sostuvo Barañao a través de un comunicado.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …