Argentina tiene las tarifas de telefonía celular más caras del mundo

Argentina tiene las tarifas de telefonía celular más caras del mundo

Lo dijo Héctor Polino, titular de la organización no gubernamental Consumidores Libres. Es porque desde diciembre habrá aumentos del 9 al 16% en los servicios. Con esta nueva suba, el incremento total en lo que va del año alcanzará casi 32%

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que el servicio de telefonía local es el más caro del mundo. Las declaraciones fueron formuladas en el marco de un aumento que tendrá el mercado a partir del mes próximo, el tercero en lo que va del año.

“Es un verdadero escándalo. Las empresas de telefonía celular aumentaron en febrero un 12%. En agosto, un 7,8 y ahora en diciembre un 12%. Es decir en lo que va del año el incremento del servicio fue del 31, 8 %. Son las empresas que han tenido ganancias escandalosas. Los argentinos estamos pagando las tarifas más caras del mundo“, dijo Polino en un programa televisivo.

Personal ya aplicó las subas, mientras que Claro y Movistar lo harán desde el mes que viene.

Para muchos clientes, se trata del tercer ajuste en un año, con subas acumuladas que llegan al 30% en algunos servicios.

“Las empresas lo anuncian sin dar ninguna razón, y las autoridades lo toleran y admiten”, agregó. “El que permite los aumentos es el gobierno nacional, pero es el Congreso Nacional el que debería aprobar una ley que establezca un marco regulatorio que consagre a la telefonía celular como un servicio público, de la misma manera en que lo es la telefonía fija que consagre el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretenden modificar los cuadros tarifarios”, agregó.

La única obligación que tienen hoy las compañías es comunicar con 60 días de anticipación, a través de un aviso en un diario de circulación nacional, los nuevos cuadros tarifarios. No están obligados a especificar las razones del aumento”, denunció Polino.

Los aumentos que vienen por compañía

La suba más fuerte corresponde a Claro, que a partir del 28 de diciembre le cobrará un 16% más a sus clientes. El valor de los mensajes de texto pasará de $ 0,60 centavos a $ 0,70 mientras que la llamada dejará de costar $ 2,59 para costar $ 3.

Movistar,
anunció subas que irán del 9 al 12% a partir del 4 de diciembre, pero algunos servicios y planes no serán alcanzados por el aumento. Esta sería la tercera suba por parte de la firma en lo que va del año.

Personal, aplicó un aumento del 9% desde el pasado 9 de octubre, ésta empresa no alteraba sus precios desde el mes de noviembre del 2011.

Fuente : http://fortunaweb.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …