AFSCA avanza con la tasación de las licencias de Clarín

AFSCA avanza con la tasación de las licencias de Clarín

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se reunió con el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Daniel Martín, para coordinar el trabajo conjunto en el marco del proceso de adecuación de oficio del grupo Clarín, para la aplicación de la Ley de Medios.

De la reunión, que se desarrolló el jueves, participó también el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que aportará equipos para el asesoramiento técnico, se informó en un comunicado de prensa.

«Con los plazos vencidos para la adecuación voluntaria, cumplimos con todos los pasos que indica la ley y continuamos el proceso de transferencia de oficio», explicó Sabbatella, quien ayer notificó al multimedios de las instancias legales que están en marcha.

El funcionario explicó que «la etapa que sigue es la de la tasación de las licencias que explota el Grupo Clarín, que es el único que no presentó una propuesta completa de adecuación en los plazos establecidos por la justicia».

En ese marco, precisó que será el Tribunal de Tasaciones de la Nación «el encargado de realizar las valuaciones» y detalló que luego «se seleccionarán las licencias que se llamarán a concursos públicos, se harán esos concursos y, finalmente, se adjudicarán las licencias a los nuevos licenciatarios».

Asimismo destacó que «un aspecto central es la continuidad de todas las fuentes de empleo, lo cual es requisito en los concursos y estará garantizada por el Estado y los gremios».

Luego de la declaración de constitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia, que se conoció esta semana, «se acabó la discusión; ahora sólo queda que todos, sin distinción, estén adentro de la ley», concluyó Sabbatella.

Para ello, la AFSCA y la cartera de Economía trabajarán en el «desarrollo de criterios de evaluación económica y financiera para que el Tribunal realice las tasaciones correspondientes».

Luego, se trabajará «en los parámetros para la selección que debe hacer la AFSCA de las licencias a concursar», se explicó en el comunicado.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …