BCRA: crecieron las reservas otros USD 200 millones

BCRA: crecieron las reservas otros USD 200 millones

Ayer el mercado cambiario tuvo una jornada de muchísima actividad. La oferta desbordó y el Banco Central (BCRA) aprovechó para comprar casi USD 200 millones, un monto que no se llevaba en un solo día desde fines de junio pasado.

Los fuertes movimientos tanto de la oferta como de la demanda –que fue prácticamente más que nada oficial– no se replicaron en el precio del dólar. La divisa finalizó sin cambios, a $4,777 y el billete verde quedó a $4,79. El dólar informal se mantuvo estable, ya que el blue se operó a $6,33 y el contado con liquidación a $6,85.

Donde sí hubo cambios fue en el nivel de ventas, algo inusual en esta época del año en la que los exportadores no suelen liquidar con fuerza. “Recién para diciembre se esperaba una oferta como la que se dio hoy [por ayer]”, explicaban en una mesa. Sucede que además de los cerealeros, los responsables del sobrante de dólares fueron también los bancos: hoy es el Día del Empleado Bancario, los bancos cierran y tampoco hay mercado, por lo que las operaciones se adelantaron. Así es como las entidades debieron deshacer posiciones con anterioridad, una decisión en la que tuvo que ver además el anticipo de la licitación de LEBAC y NOBAC del BCRA a la rueda de ayer.

Fuente > http://www.argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …