Inicio / sociedad / Concursos federales del Plan Nacional Igualdad Cultural

Concursos federales del Plan Nacional Igualdad Cultural

Promovidos por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Nación, los concursos tienen como finalidad fomentar la producción cultural en todo el país.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural, lanzaron una serie de concursos para fomentar la producción cultural en todo el país. Dirigidos a productores, artistas y hacedores culturales, se enmarcan en uno de los cuatro ejes de acción del Plan: Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales.

En total serán siete los concursos federales que se pondrán en marcha, los cuales representan más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos de música y danza, artes visuales, teatro, industria editorial, videojuegos y centros culturales. También cubrirá la movilidad de artistas, emprendedores y técnicos de la cultura para participar en actividades culturales realizadas en el país.

Los diferentes concursos permitirán producir nuevos contenidos (libros, videojuegos, espectáculos musicales y de teatro), que podrán ser vistos en las Estaciones Culturales que integran el Plan, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y de la web www.igualdadcultural.gob.ar.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …