Procrear licita construcción de 15.000 viviendas

Procrear licita construcción de 15.000 viviendas

Para aquellos que no poseen terreno propio, el gobierno nacional, a través de Pro.Cre.Ar, construirá 15 mil unidades sobre terrenos fiscales.

La semana pasada se abrieron los sobres de la licitación que corresponde a las primeras cinco mil viviendas, donde participaron 50 empresas de todo el país. Este proceso licitatorio concluirá en febrero y antes del llamado a sorteo para iniciar la etapa financiera del plan, junto al Banco Hipotecario, los interesados deberán elegir alguna de las localizaciones licitadas.

Próximamente, el Gobierno nacional lanzará la segunda licitación para agregar al programa otras 10 mil unidades para aspirantes sin tierra. En esta primera etapa serán 15 mil viviendas, que abarcarán 300 hectáreas distribuidas en 11 ciudades del país.

El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, afirmó que “la tierra no es sólo para levantar viviendas, sino que también sirve para construir ciudades. Desde la agencia buscamos generar nuevos equipamientos urbanos, escuelas, parques, etcétera. Cada barrio Pro.Cre.Ar tiene una gestión local y, según la cantidad de familias, prevemos generar equipamiento e infraestructura, que incluso podría beneficiar a otros barrios aledaños. Para nosotros, llegar con las viviendas es generar trabajo”, explicó.

La apertura de los sobres de la primera licitación se realizará en febrero de 2013, y en abril comenzaría la construcción de las casas y los sorteos correspondientes para los que decidieron inscribirse en Pro.Cre.Ar. La localización de los proyectos surgió de un estudio demográfico y de los déficit habitacionales registrados. Por eso las primeras edificaciones se realizarán en Ciudad Evita (La Matanza), Rincón de Milberg (Tigre), Ezeiza, San Nicolás, Bahía Blanca, Mar del Plata y Santiago del Estero.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …