Suspenden la "Fernet Fest"

Suspenden la «Fernet Fest»

La promovía una empresa privada y contaba con el aval de la municipalidad de la localidad cordobesa de Mendiolaza, Daniel Salibi. Pero no será: la «Fernet Fest» no recibió apoyo de la provincia y quedó solo registrada como una polémica iniciativa.

«La Fernet Fest no cuenta con nuestro apoyo. Estoy en contra del auspicio del consumo de alcohol, así como rechacé la despenalización del consumo de drogas auspiciada por el gobierno K», expresó ayer el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, a través de su cuenta de Twitter. Casi en simultáneo, según informó el diario La Voz del Interior, la provincia comunicó oficialmente que «no participa de la organización ni promociona el denominado ’Festival de Los Amigos’».

La fiesta ya tenía fecha y todo: iba a hacerse el 24 de noviembre e iba a buscar, según se promocionaba, lograr el brindis más grande del mundo, con 10 mil personas con fernet-cola, para registrarlo como récord mundial Guinness. Pero, ante la polémica que desató por la supuesta promoción del consumo de alcohol y la confirmación de que la fiesta no tendrá apoyo de la Provincia, el festival no se hará.

«Yo, desde el municipio, no la puedo hacer», aclaró el radical Salibi y buscó tomar distancia: «No soy el promotor de este evento. Sólo poníamos el lugar y nuestro aval y control». «Acá vino una empresa que lo propuso, que eligió Mendiolaza para hacerlo, y vino ya con el aval de Turismo de Córdoba (…) Todos han visto los afiches y publicidades en los que la Provincia aparece como auspiciante», agregó.

Pero, desde el gobierno provincial peronista, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se mostró sorprendido por los carteles promocionales con la rúbrica del gobierno y aseguró que «nunca se firmó nada».

Antes de la suspensión, la empresa La Cúspide, que organizaba la fiesta, había argumentado en un comunicado que el «Festival de Amigos, a diferencia de otros como la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano, el Cosquín Rock o el de doma de Jesús María, será el primer festival popular en controlar el consumo de alcohol de sus asistentes».


Fuente: http://www.clarin.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …