12/12/12, Entre Supersticiones, Profecías Y Un Asteroide

12/12/12, Entre Supersticiones, Profecías Y Un Asteroide

Hoy, 12/12/12,  la rareza numérica desató todo tipo de supersticiones. Los loteros de Nueva York vendieron todos los billetes y la industria nupcial está de fiesta con las parejas que elegieron este día para celebrar su enlace matrimonial. La mayoría, cree que será un día de suerte.

La coincidencia en el calendario ha provocado un boom de bodas. Hong Kong y Singapur preparan una ola de matrimonios, porque en Asia el 12 es un número de suerte. Las dos ciudades se preparan para un frenesí nupcial el 12/12/12, considerado por los oráculos chinos del Feng Shi como un día de suerte.
Unas 696 licencias de matrimonio fueron solicitadas este año en Hong Kong para el 12 de diciembre, o sea cerca de cuatro veces el promedio diario de 177 registros en octubre, indicó un portavoz de la administración del territorio chino.
En Singapur, donde tres habitantes de cuatro son de etnia china, 540 parejas -ocho veces más de lo usual- se dirán el sí hoy , según el sitio oficial del registro de bodas. Al parecer muchas parejas se casaran este miércoles para hacer sus juramentos antes del 21 de diciembre, que correspondería al fin del mundo, según la profecía del calendario maya.
En Nueva York la combinación de números también ha provocado un aumento de bodas. Y es que se trata del duodécimo día del décimo segundo año de este siglo, no se repetirá una coincidencia igual hasta dentro de 88 años.
Se han emitido más de 200 inscripciones de matrimonios, aseguró el responsable en el municipio neoyorquino, que explica que casarse en fechas como éstas se ha convertido en una tendencia de los estadounidenses. Sólo en Estados Unidos más de 7.500 parejas se casarán hoy. La cifra representa un 1.446% más que el día 12/12/11.

Los juegos de azar también harán su 12/12/12 y en Nueva York los loteros se auguran un día de superventas. Los números 1212 se vendieron hace rato.
Habrá que esperar hasta el 1 de enero del 2101 para que vuelva a repetirse una coincidencia numérica igual a la de este miércoles.
Esto -aclaran- si el mundo no se acaba el próximo 21 de diciembre, como muchos creen. Tanto es así que en Rusia es un éxito de ventas el ‘kit’ para sobrevivir al supuesto apocalipsis augurado por los mayas. Una cuerda, un jabón, y – por supuesto – vodka, bastarían según los rusos para garantizar la supervivencia, aunque en Siberia parecen ser más precavidos y en los mercados ya escasean productos como la sal, el azúcar, linternas y pilas.
Explicaciones para el fenómeno
Según algunas explicaciones, el miércoles 12-12-12 se abre el último portal antes del final del ciclo evolutivo en el que vivimos. Supuestamente hoy, gracias a los «seres de luz» entrará energía a la tierra proveniente desde el centro del universo, es decir desde el sol.
Es decir que hoy comienza la gran previa a lo que será el 21 de diciembre y según los creyentes, empieza la cuenta regresiva hacia el fin del calendario maya.
El 21 será el día del gran cambio que comienza a gestarse a partir de hoy. De hecho, en muchos lugares se realizarán eventos especiales.
En Capilla del Monte, una ciudad de la provincia argentina de Córdoba, mientras esperan el fin del calendario maya, se realizará una especie de gran ensayo de lo que acontecerá en nueve días. Este período entre el 12 y el 21 de diciembre, para algunos será un lapso de «arrepentimiento» antes de que ocurran terribles calamidades en la Tierra.

Entre los eventos previstos para hoy, también se organizó un acto benéfico para las víctimas de la súper tormenta “Sandy” en Nueva York. Estarán estrellas de la talla de Kanye West y los Rolling Stones. Asimismo habrá una meditación masiva en Nueva Zelandia, con el objetivo de conseguir una “curación profunda, mayor claridad y una gran transformación”.
Para algunos el 12-12-12 es una fecha especial,  por tratarse de una fecha capicúa, ya que en muchos países, éstas fechas son trascendentales, algo similar a lo que ocurrió con la llegada de otros días capicúa como el 11-11-11 o el 10-10-10.
Como si las connotaciones en torno a esta fecha fueran pocas, hoy también se espera la llegada de un asteroide. Se estima que Tutatis, así se llama el extraño cuerpo, pasará muy cerca de nuestro planeta.
Tutatis
El Tutatis, descubierto en Francia en 1989, pasará, según la NASA, a 6.9 millones de kilómetros de nuestro planeta.
El miedo de los creyentes del apocalipsis se basa en que el acercamiento del cuerpo espacial se produce en una fecha indicada como crítica: 12-12-12.
Sin embargo, no es la primera vez que el Tutatis pasa frente a la Tierra; lo hace cada cuatro años. En 2004, fue una de las veces que se lo vio más cercano, a 1.55 millones de kilómetros, acercamiento que no se repetirá hasta 2652.
Tutatis (Toutatis), un asteroide muy bien conocido por los astrónomos, es una impresionante roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro -en comparación, el asteoide que destruyó a los dinosaurios medía 10 km-, no supone ningún peligro, ya que en su máxima aproximación se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta (18 distancias lunares), una distancia que puede dejarnos tranquilos.
La magia de los números

Si hablamos de números, muchos citan ciertas coincidencias: Hay doce signos del zodíaco, 12 son los días que faltan para Navidad, doce son los apóstoles de Jesús y 12 son las tribus de Israel.
Esta madrugada a las 1:21:02 fue uno de las raras ocasiones en los que la fecha y la hora forman un palíndromo perfecto, esto es, que se pueden leer igualmente en ambas direcciones.
Y a las 12:12:12 del mediodía cualquiera que recibiese un mail habrá leído que le llegó el 12/12/12 12:12:12.

Según la numerología, el 12 tiene un peso fuerte por sí mismo. Se trata de un número sagrado, ya que representa las 12 dimensiones del universo, es decir los 12 signos del zodíaco.
Desde ésta ciencia consideran al período entre el 12 y el 21 de éste mes como un «parto planetario», que dará luz a una nueva tierra y una nueva humanidad.
Aseguran que hoy habrá un cambio de energías y que será un día explorar nuestro poder creativo y reconciliar nuestras polaridades.

Fuente:www.diarioveloz.com, www.lacapital.com.ar y www.cuatro.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …