Argentina realiza el pago más importante de la deuda desde 2001

Argentina realiza el pago más importante de la deuda desde 2001

Argentina comenzará a efectivizar hoy el pago correspondiente al cupón PBI por un monto de 3.520 millones de dólares. Lo anticipó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando dijo que se paga contra todos los pronósticos, maniobras y estrategias desarrolladas desde de dentro y fuera.

El pago del cupón atado al crecimiento al Producto Bruto Interno (PBI) marcará el final de un año financiero que estuvo repleto de profecías negativas que estuvieron muy lejos de la realidad. Tras la instrumentación que realizará hoy el gobierno, los tenedores que entraron a los canjes verán los intereses en sus cuentas el lunes y Argentina habrá cerrado un 2012 en el que destinó 11.478 millones de dólares al cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma.

Ayer, en un acto en las instalaciones de AR-SAT en la ciudad de Benavidez, en la que dejó inauguradas nuevas estaciones de la TV Digital Abierta, la Jefa de Estado anticipó que hoy se efectivizará el pago del Cupón PBI por un monto de 3.520.506.326 de dólares.

Cristina Ferández de Kirchner señaló que «contra todos los pronósticos, maniobras y estrategias desarrolladas desde dentro y desde fuera», la Argentina pagará hoy «3.520 millones de dólares de su deuda», y explicó que se trata se «deuda que no contrajo este gobierno», pero que «forma parte de la continuidad institucional».

A su vez resaltó que, en lo que va del año, «se pagaron más de 11.000 millones de dólares de deuda», y explicó que «esto no es solamente el pago del cupón de crecimiento atado al PBI», sino «también la deuda del corralito del 2001».

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, había informado ayer por la mañana en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que la Argentina comenzó a instrumentar el pago correspondiente al cupón PBI por un monto de 3.520.506.326 de dólares.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …