Inicio / Economia & Finanzas / Cablevisión debe cobrar un abono básico de $116 hasta marzo

Cablevisión debe cobrar un abono básico de $116 hasta marzo

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta marzo de 2012 la resolución que fija en esa cifra el costo del servicio de la empresa

La decisión de extender la medida por tres meses más se formalizó tras una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta marzo de 2012 la resolución que fija en 116 pesos el abono básico del servicio de la empresa Cablevisión.

Se trata de la resolución 141, que fue adoptada el 28 de octubre de 2011 y tenía fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre. La decisión de extender la medida por tres meses más se dispuso a través de la resolución 10, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La medida se enmarca en idénticas resoluciones que la dependencia viene adoptando desde marzo respecto a Cablevisión y que evidenció el primer cambio en agosto, cuando Moreno autorizó una suba del abono de 109 a 116 pesos, con motivo de aumentos en los costos.

En los considerandos, se recordó “que el precio fijado mediante la resolución citada precedentemente debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado”.

Además, la dependencia subrayó “que, en relación con otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría”.

En otro de los puntos se indicó “que, en cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, también se establecía que deberían ajustarse a las modalidades pautadas en la medida aludida”.

“El Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional”, subrayó la nueva resolución que congela el abono básico de Cablevisión.

En ese marco, añadió: “En virtud de lo expresado precedentemente, la Secretaría de Comercio Interior procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor”.

“En consonancia con lo manifestado, deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender a la protección del bienestar general como bien superior, esta Secretaría estima necesario prorrogar los términos de la resolución Nº 1412011 durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012”, concluyó.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …