Consejos a la hora de comprar lotería de Navidad por Internet para evitar fraudes

Consejos a la hora de comprar lotería de Navidad por Internet para evitar fraudesLa Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, recomienda extremar las precauciones a la hora de comprar décimos de lotería por Internet estas navidades para no ser engañados. Se puede evitar ser víctima del fraude siguiendo algunos consejos.

FUCI  recomienda ciertos pasos que debemos seguir a la hora de comprar lotería por Internet para no caer en ningún fraude. Por ejemplo, se recomienda buscar páginas web seguras observando si en la dirección de la página hay una “s” (https//www… ) o si tiene un candado cerrado al pie de la página, lo que da seguridad.

Según el presidente del FUCI, Gustavo Samayoa, hay que huir de sitios web de dudosa apariencia, además de sospechar si se detecta que la única identificación es un móvil, si hay errores de ortografía, gramaticales o precios anormalmente bajos.

Es importante, también leer bien las condiciones de pago e informarse del sistema de entrega. Importante desconfiar de las empresas que no tienen dirección física. Tampoco se aconseja realizar compras de lotería en ordenadores públicos y teclear las contraseñas en el ordenador virtual de la pantalla, si hay, antes que en el físico.

Samayoa afirma que al comprar el décimo electrónico “lo mejor es utilizar una contraseña segura de acceso a la cuenta y siempre la mista tarjeta para comprar por internet”.

Por último, no olvidar guardar todos los mails de confirmación y los pantallazos de compra, ya que si el décimo es premiado, lo único que demuestra que hemos ganado el premio es el mismo décimo o el resguardo por terminal.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …