Inicio / sociedad / El próximo 31 de enero tambien será feriado

El próximo 31 de enero tambien será feriado

El Senado de la Nación convirtió este mediodía en ley el proyecto que establece al 31 de enero próximo como feriado nacional por única vez, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813.

Con 52 votos a favor y 6 en contra, la Cámara alta dio sanción definitiva a una iniciativa que ya contaba con el aval de Diputados y que va en línea de la declaración del 2013 como “Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813”.

De esta forma, el proyecto que fija al 31 de enero próximo como feriado nacional por única vez quedó sancionado por amplia mayoría en el Senado en la misma jornada en la que fue publicada en el Boletín Oficial la norma del Ejecutivo que declara al 2013 como el “Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813”.

Se trata del Decreto 2435/2012, cuyos considerandos destacan que ese hecho “marcó un hito transcendental” en la historia argentina, “no sólo por el rol soberano asumido por quienes la presidieron sino por su representatividad, albergando en su seno a todos los pueblos integrantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata”.

Además, subrayan que la Asamblea “introdujo profundos cambios políticos y sociales que resultaron transcendentales para nuestra soberanía popular, que han sido puestos de manifiesto a través de una incipiente tarea legislativa, ratificando su vocación de independencia, libertad e igualdad”

DIAS IMPORTANTES Y FECHAS CLAVE EN ARGENTINA

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …