Estudio argentino busca predecir eventos geofísicos

Estudio argentino busca predecir eventos geofísicos

Contará con múltiples aplicaciones, como mejorar el posicionamiento de vehículos que se localizan por GPS. Podría considerarse un precursor de la actividad sísmica.

Un importante proyecto de investigación se realiza en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET), más precisamente en el Laboratorio de Telecomunicaciones que depende del Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación (DEEC). La investigación intenta profundizar los conocimientos que se tienen hasta el momento sobre la alta atmósfera terrestre y poder realizar mediciones. El proyecto denominado Estudio de Ondas de Gravedad en la Atmósfera Terrestre, está financiando por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en conjunto con la Academia Checa de Ciencias.

La finalidad del estudio es poder lograr una mayor predictibilidad de la ionósfera, por ejemplo, mejorando la ubicación de vehículos ya sean marítimos, terrestres o aéreos cuya posición depende de constelaciones satelitales como el GPS y en el futuro llegar a ser precursores de la actividad sísmica.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …