Estudio : Como funciona el cerebro de la azafatas

Estudio : Como funciona el cerebro de la azafatas

Según un estudio publicado hace algún tiempo en la revista Nature Neuroscience, las azafatas que realizan constantemente vuelos transoceánicos y atraviesan varios husos horarios, con poco tiempo para descansar entre un viaje y otro, tienen una zona del cerebro llamada lóbulo temporal derecho más pequeña de lo normal.

Según Kwangwook Cho, investigador de la Universidad de Bristol y coautor del trabajo, este fenómeno debe a que el jet lag frecuente no es bueno para el organismo humano, ya que aumenta los niveles de hidrocortisona, lo que a su vez encoge esta área cerebral vinculada a la memoria. De hecho, en una serie de test realizado a las trabajadorss, Cho y sus colegas comprobaron que su memoria a corto plazo y su capacidad de abstracción cognitiva se ven ligeramente mermadas tras cinco años trabajando en estas condiciones.

Si bien los investigadores escogieron centrar sus experimentos en mujeres por su mayor sensibilidad a los efectos del jet lag, los científicos sospechan que este mismo cambio cerebral se produce también en los varones de la tripulación de un avión. Y advierten de que se trata de un riesgo para la salud que las compañías aéreas deberían tener en cuenta.

Fuente: http://aeromanvirtualinfo.blogspot.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …