Las profesiones donde las mujeres ganan más que los hombres

Las profesiones donde las mujeres ganan más que los hombres

Aunque la tendencia es que los hombres ganen mejores sueldos que las mujeres, existen tres profesiones donde ellas son mejor remuneradas.
Se trata de Kinesiología y las ingenierías Comercial y Civil Informática, según un informe elaborado por Laborum y publicado por La Tercera, el cual sostiene que las mujeres reciben hasta un 21% más.
Es en Ingeniería Comercial donde las profesionales son mejor cotizadas en toda su trayectoria. Cuando egresan reciben remuneraciones en promedio superiores a $ 780 mil, más de $ 90 mil que los hombres. Con más de ocho años de experiencia, ellas superan a los varones en casi $ 80 mil, alcanzando rentas sobre $ 1,3 millones.
En tanto, en Periodismo, Psicología, Derecho, Trabajo Social, Diseño y Pedagogía las mujeres perciben mejores sueldos sólo en los primeros tramos de su trayectoria.
En tanto, detalla el informe, los hombres ganan más en Agronomía, Medicina Veterinaria y Contador Auditor. Los sueldos alcanzan brechas de hasta $ 500 mil al octavo año de salir de la universidad.

Fuente > http://www.publimetro.cl

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …