Problemas con los nuevos billetes de Evita

Problemas con los nuevos billetes de Evita

Lo recibieron al cobrar jubilados y fuerzas de seguridad. Los comerciantes lo evitaron.

Los jubilados bonaerenses fueron quienes comenzaron a advertir las dificultades para el uso de los nuevos billetes de 100 pesos, que llevan la figura de Eva Perón, y encendieron luces de alerta. El viernes 29 de noviembre arrancó el cronograma de pagos del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS) y los cajeros estaban cargados con los flamantes papeles en circulación desde fines de octubre.

Hasta hace unos días, ese billete en homenaje por el 60 aniversario de la muerte de Evita, era casi una pieza de colección . Tanto, que algunos apasionados estaban dispuestos a pagar más de lo que establece su denominación. Pero en su debut masivo, muchos comerciantes no lo reconocieron y empezaron los problemas.

Los comenzaron a recibir los 245 mil beneficiarios del IPS y también en la tropa y la jerarquía de los 55 mil policías bonaerenses.

“El domingo, tuve que dejar el changuito lleno en la caja de una cadena de supermercados porque no me los aceptaron”, reconoció Elena Lucero, ex docente jubilada. “Recorrí varios almacenes y tampoco tuve suerte”, dijo resignada.

El organismo previsional y el ministerio de Justicia tuvieron que difundir un comunicado para calmar la ansiedad. Y para informar una obviedad: “Los nuevos billetes de cien pesos con la imagen de Eva Perón son de curso legal y deberán ser aceptados circulando normalmente”. Además, las autoridades recordaron que “coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlos”.

Los comercios tomaron algunas previsiones para evitar sorpresas. “Nosotros conseguimos un ejemplar y lo usamos para compararlo con los que traen los clientes. Es que a primera vista parecen que no son legales ”, explicó Marisa, quien atiende un local de ropa para niños en calle 12, uno de los centros comerciales de La Plata. El gobierno provincial tuvo que informar características de la pieza.

Fuente: Clarín

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …