Se suicidó el embajador serbio ante la OTAN

Se suicidó el embajador serbio ante la OTAN

El diplomático Branislav Milinkovic murió tras haber saltado al vacío desde el estacionamiento de la terminal aérea de Bruselas.

El Gobierno serbio emitió un breve comunicado en su página web confirmando el fallecimiento de su enviado ante la OTAN, Branislav Milinkovic, de 52 años, este martes a la noche. Aún se desconocen las razones que lo llevaron a tomar esa trágica decisión.

«Es una gran tragedia. No tenemos más información por el momento», señalaron las fuentes diplomáticas serbias.

Milinkovic saltó desde una plataforma de entre 8 y 10 metros de altura en el aeropuerto de Bruselas, mientras aguardaba la llegada de una delegación oficial de su país que iba a participar este miércoles en reuniones de la OTAN.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, Milinkovic será recordado como «un hábil diplomático, erudito versátil y un hombre noble».

Antes de ser designado como representante ante la OTAN, se había desempeñado en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

Padre de seis hijos, Milinkovic había sido reconocido con el título de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OTAN por decisión del Gobierno en agosto de 2009.

«El embajador Milinkovic era un muy respetado representante de su país y será echado de menos en el cuartel general de la OTAN», indicó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a través de su vocero.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …