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Alertan que la mitad de la ruta 2 no está en óptimas condiciones

Especialistas técnicos del (Cesvi) determinó que la principal vía de conexión hacia la costa tiene pozos, pavimento deformado, calzadas deterioradas y ausencia de barreras de contención

Un equipo de especialistas del Centro de Experimentación de Seguridad Vial (Cesvi) recorrió más de 700 kilómetros de la Autovía 2, en ambos sentidos, la principal vía de conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y corroboró distintas irregularidades que el mes pasado habían sido anticipadas en LA NACION .

En el análisis se comprobó que sólo el 34% de las curvas tienen barrera de contención, en dirección a la costa se encuentran la mayor cantidad de pozos y además hay pavimento deformado, calzadas deterioradas y mal estado de las zonas de préstamo (áreas contiguas a la banquina).

Durante el verano llegan a circular un promedio de 50.000 vehículos por día por la Autovía 2 .

De los 728 kilómetros, en ambos sentidos, que unen Berazategui con Mar del Plata, al menos 400 kilómetros muestran calzada con deficiencias. Es decir que más de la mitad del recorrido no se encuentra en óptimas condiciones. Esto se vislumbra a través del ahuellamiento y las grietas en el pavimento, que en algunos tramos suele ser bastante pronunciado.

El grupo de especialistas del Departamento de Seguridad Vial de Cesvi Argentina contabilizó 58 pozos en todo el trayecto, tanto de ida como de vuelta. De allí, el 72% de esos pozos se encuentran en el sentido que se dirige a Mar del Plata.

Del total de los pozos 46 se clasifican en la categoría de “baja magnitud”. Esta denominación se realiza tomando como referencia la profundidad y el diámetro del pozo analizado.
Camino sinuoso

Tomando como referencia el sentido Buenos Aires – Mar del Plata se contabilizaron 111 curvas. Según Cesvi, el 30,6% de las registradas incluyen guardrail y el 36% amerita la necesidad de una protección lateral debido al riesgo medio. El resto un 33,4 %, son curvas de riesgo leve sin necesidad de una protección adicional.

En términos de señalización, el 23% no presentan chevrones, que mejoran la visualización e indican su trayectoria; y el 7% no cuenta con señalización vertical indicando la proximidad de la curva, situación que implica la reducción de la velocidad.

De regreso hacia la Ciudad Autónoma, de las 118 curvas contabilizadas, la situación no cambia demasiado ya que el 37,3% de las curvas totales poseen las protecciones respectivas, el 33,1% debería contener protección lateral y un 29,6% está compuesto por curvas de riesgo leve.

De acuerdo al informe las zonas de préstamo lindantes a la banquina tienen un desnivel mayor al normal. En muchas partes hay arboledas sin la protección o mantenimientos adecuados. Esto sucede tanto en los carriles de la derecha como también en el cantero central.

Fuente > Lanacion.com.ar

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