Inicio / Negocios & Dinero / El 7 de febrero entra en vigencia pacto fiscal con Uruguay

El 7 de febrero entra en vigencia pacto fiscal con Uruguay

Argentina y Uruguay pondrán en vigencia el 7 de febrero un tratado de intercambio de información tributaria, firmado en abril de 2012 y ratificado por los parlamentos de ambos países.

El titular de la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay, Pablo Ferreri, señaló al diario El País que desde ese día comenzará “el intercambio habitual” de información entre ese organismo y la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP).

Dos de las características principales del acuerdo son la no retroactividad para los pedidos de información y evitar la doble imposición mediante un mecanismo de crédito fiscal. El tratado establece además que se podrá acceder a información sobre bancos, instituciones financieras, mandatarios o fiduciarios, datos vinculados a la propiedad de sociedades personales, fideicomisos y fundaciones.

En cambio, no será obligatorio proporcionar datos sobre la propiedad de sociedades que cotizan en Bolsa y fondos o planes de inversión colectiva públicos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) había exigido a Uruguay firmar acuerdos de transparencia tributaria con Argentina y Brasil para salir de la “lista gris” de “paraísos fiscales”, es decir países sospechados de lavar dinero.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …