Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade 2013 en Bariloche Calendario de actividades

Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade 2013 en Bariloche Calendario de actividades

Este evento llega a su décima primer edición con «muchísimo trabajo y esfuerzo logrando crecer y sostenerlo en su esencia como evento deportivo no competitivo» comentó Marcelo Hostar, uno de los organizadores y responsable técnico.

Este año, la organización vuelve a las aguas del Nahuel Huapi, luego de haber migrado al Lago Mascardi en su anterior edición, decisión tomada en aquel entonces por temas relacionados al volcán.

Cuenta con el apoyo, aval y pleno acompañamiento de Prefectura Naval y el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, la Federación Argentina de Canoas y la Secretaría de Deportes de Bariloche. Por quinto año consecutivo ha sido declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y aval de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Con el patrocionio de Powerade y el auspicio de La Segunda Seguros, Movistar  y M&G kayks, el evento nuevamente es reconocido por el sector privado, que este año toma ribetes de carácter internacional, siendo que el cupo de 80 participantes está cubierto con palistas de Chile, Brasil y Uruguay, a los que se suman de varias provincias argentinas, destacándose los grupos que viajarán del Club Regatas La Plata y de Belén de Escobar, Bs As.

Todos ellos han apostado nuevamente a vivir distintos contenidos deportivos, técnicos y de corte ambiental que genera y propone el evento. Entre ellos se buscará nuevamente dejar sentado su mensaje sobre la toma de conciencia acerca de la problemática del calentamiento global, con la denominada «Caravana Ambiental». Esta caravana será formada por docenas de kayaks navegando alineados en distintos momentos del itinerario. También se realizarán pequeños talleres de seguridad, rescate y auto-rescate.

Las jornadas se desarrollarán de la siguiente manera:

Viernes 8 – 19 hrs: Reunión previa, acreditación de los palistas y cena bienvenida.

En dicha reunión Guardaparques darán una charla acerca de los cuidados del Parque Nacional y de sus aguas, especialmente apuntando al tema del Dydimo, alga que está proliferando en aguas dulces de la Patagonia.

Sabado 9 – 9 hrs: Concentración de los palistas en Pto. Pañuelo para iniciar la travesía a partir de las 11 hs con rumbo a Piedras Blancas, en Isla Victoria.

Domingo 10: Se continúa el recorrido hacia el camping Don Horacio, ubicado en el brazo Huemul del Nahuel Huapi. Un dúo folklórico nos acompañará en esta noche.

Lunes 11: Se vuelve hacia Piedras Blancas, en Isla Victoria, para reconocimiento y caminatas de mucha gente que nunca ha estado

Martes 12: Se navega y finaliza el encuentro frente al Bariloche, con horario estimado de arribo de 16 hrs, en la playa frente a la Casa del Deporte donde se realizará el cierre.

La organización de Kayaks & Lagos y Acaxa Argentina Srl, invitan a la comunidad, a disfrutar con esa vistosa y colorida formación, en aguas del lago Nahuel Huapi. Este evento será cubierto por distintos medios locales y estará en las pantallas de América Sports y T&C Sports.

Naturaleza, deporte, camaradería y turismo, en uno de los espejos de agua dulce más lindos e importantes de la Argentina.

Mas info – www.encuentrokayakistas.com.ar

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …