Inicio / Economia & Finanzas / Admiten una situación de emergencia económica en la Provincia de Buenos Aires

Admiten una situación de emergencia económica en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno provincial que lidera Daniel Scioli admitió este miércoles que necesita entre 10 y 12 mil millones de pesos para financiar el aumento salarial que propusieron a los docentes del 22 por ciento. Scioli le solicitó al gobierno nacional ayuda económica directa y un permiso para endeudarse en el mercado financiero.

¨Es peligroso tomar deuda para pagar sueldos¨, afirmó el ministro de Economía Hernán Lorenzino con respecto al pedido del gobernador bonaerense. Vía Twitter, el ministro señaló que ¨gobernar no es pedirles plata a los bancos cada 60 días para pagar los sueldos¨.  Al respecto, funcionarios de Scioli afirmaron: ¨somos una provincia de servicios, con 36 mil docentes y 50 mil policías, nuestro gasto principal son los salarios¨.

Además, Lorenzino recordó que la Provincia colocó Letras del Tesoro por 525 millones de pesos pero Buenos Aires desea vender bonos a más largo plazo y a un menor costo y que estén atados a la cotización del dólar para que den más ganancia. ¨Estamos pidiendo ayuda para encontrar alternativas de financiamiento para conseguir 10 mil millones de pesos¨, indicó un vocero provincial al diario La Nación.

fuente > Periodismo.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …