AFIP: La recaudación creció un 24,3 por ciento (récord)

AFIP: La recaudación creció un 24,3 por ciento (récord)

La recaudación de impuestos en nuestro país batió una nueva marca interanual, para totalizar 65.683 millones de pesos, según precisó Ricardo Echegaray

La recaudación de impuestos en nuestro país creció un 24,3 por ciento interanual en enero para totalizar 65.682,7 millones de pesos (13.169 millones de dólares), informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

«Eso significa un crecimiento interanual del 24,3 por ciento. Nuevo récord de recaudación que se da en el comienzo del año 2013», indicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El funcionario indicó que los rubros que mayores incrementos presentaron en términos de recaudación fueron los de derechos de importación, tributos a las rentas y a los débitos y créditos bancarios.

El resultado estuvo en línea con lo esperado por el mercado, ya que analistas consultados por la agencia Reuters anticipaban un crecimiento de la recaudación tributaria para noviembre del 25 por ciento interanual a 66.078 millones de pesos.

Según la agencia, el incremento refleja principalmente la elevada inflación en Argentina, ya que la AFIP no corrige por el aumento de los precios el porcentaje de alza de la recolección de tributos

FUENTE : LANACION.COM.AR

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …